|
|
|
La deshumidificación es el proceso de retirar el vapor de agua contenida en el aire, llamada también humedad.La humedad del ambiente incide en nuestra sensación de calor y por lo tanto en nuestro confort. Los deshumificadores, reducen la humedad del ambiente hasta un nivel confortable.
DE DONDE VIENE LA HUMEDAD
En nuestra vida diaria, cada uno de nosotros, en nuestra casa posemos llegar a producir hasta un máximo de 3 litros de vapor, por día, en nuestros quehaceres cotidianos: colada, fregar, cocinar, ducharse,..., incluso el respirar.
La condensación es la causa principal de la humedad, el vapor de agua queda aprisionado.
Al calentarse el aire se retiene la humedad, pero si la temperatura disminuye, el aire se satura, y el exceso de humedad se deposita en las superficies mas frias (cristales, ceramica, paredes...).
La condensación, es un enemigo del hogar, deteriora, la pintura, tapicerías, cortinas, los rincónes, hasta puede llegar el caso de favorecer el desarrollo de hongos y larvas que destruyen la madera.
La salud tambien puede ser perjudicada: dificultades respiratorias, reumatismo, y aumento del riesgo de infecciones.
El moho se puede evitar si la humedad ambiente es inferior al 70%.
Los malos olores se reducen considerablemente si la humedad ambiental no supera el 50%.
El hierro y el acero no se oxidan si la humedad del ambiente es menor del 50%.
Los deshumificadores son la solución para este problema. Estos aparatos hacen que el calor no sea tan pegajoso, funcionan según el principio de la condensación. El aire húmedo es aspirado por el ventilador y se hace pasar a través de la batería del evaporador, allí se enfría por debajo de la temperatura de rocío. Así, "la humedad contenida en el aire se condensa en forma de agua y es recogida en la bandeja de condensación de donde es evacuada a una tubería de desagüe.
Regula la humedad del ambiente, eliminando el exceso de humedad hasta
dejarla en los niveles deseados
Mejora la calidad del aire
Reduce el gasto en calefacción, ya que el aire seco tarda menos en calentarse
|
|
|